Valparaiso y Viña del Mar
Valparaíso es la ciudad chilena de mayor posicionamiento en el segmento cultural, de arte y vanguardia. Junto a Viña del Mar es una ciudad de tradición liberal, universitaria, con una buena oferta de discotecas, bares y actividades artísticas y además muy cercana a balnearios y playas en donde ya existen algunos hospedajes que se declaran "gay friendly", como el Reñaca Beach Store y Casa Olga en Viña del Mar y La Mirage en Algarrobo. Todo esto y su cercanía con Santiago la podrían posicionar como un gran destino internacional para la comunidad gay.
Fiestas y Cultura
Valparaíso es una ciudad portuaria de la costa de Chile. Es conocida por sus empinados funiculares y las coloridas casas sobre los cerros. La Sebastiana, la extravagante residencia antigua del poeta chileno Pablo Neruda, es actualmente un museo con amplias vistas del Pacífico. Durante el siglo XIX, una afluencia de inmigrantes europeos dejó su huella en la arquitectura de la ciudad y las instituciones culturales, muchas de las cuales se congregan en torno a la Plaza Sotomayor en el centro de la ciudad.



CERRO ALEGRE Y CONCEPCIÓN
Piérdete entre los cerros de Valparaíso y descubre las historias que esconden sus escaleras, ascensores y pintorescas viviendas. Sube por el ascensor El Peral, donde te recibe el hermoso Paseo Yugoslavo con el magnífico Palacio Baburizza, sede del Museo Municipal.
CULTURA , VINOS Y GASTRONOMÍA , NATURALEZA
Viña del Mar
Relajo y buen gusto definen a la llamada "Ciudad Jardín". Deja volar tu imaginación y disfruta su trabajada estética urbana, que mezcla modernos edificios con playas de arenas blancas y grandes extensiones de áreas verdes.
Su larga costanera te cautivará con innovadores espacios para el deporte al aire libre, la recreación y la gastronomía de alto nivel. No puedes dejar de disfrutar del sol, nadar en sus aguas o contemplar un multicolor atardecer en sus balnearios de gran atractivo turístico como Reñaca, Concón y Las Salinas.
Recorre sus calles y transpórtate a la época dorada del siglo pasado. Los numerosos castillos y antiguas mansiones de acaudalas familias que adornan la ciudad, hoy están convertidos en elegantes museos o centros de diversión. Entre ellos, el glamoroso Casino Municipal es un imperdible nocturno.






